Se calientan las elecciones de Comercio: Cavalieri le pide a Muerza que «deje de lado sus métodos violentos y amenazas»

En un intercambio epistolar a cielo abierto, Ramón Muerza y Armando Cavalieri se preparan para disputar una vez más la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de CABA. Muerza pidió transparencia y garantías en el proceso electoral. Cavalieri le respondió con el recuerdo de los episodios de violencia que el opositor protagonizó en el pasado. Queda una semana caldeada por delante.

El candidato por la oposición a secretario general del Sindicato de Comercio, Ramón Muerza, publicó una carta abierta dirigida a los afiliados para exigir «una elección transparente, democrática y segura para que sean los trabajadores los que elijan el destino del sindicato». 

En un comunicado, desde el SEC de Capital Federal respondieron con un breve racconto de las idas y vueltas que tuvieron con Muerza, que llegó a ser Secretario de Organización del gremio, acusándolo de violento.

En un breve resumen, la línea del actual secretario general del SEC y la FAECyS Armando Cavalieri radica en que un sector encabezado por Muerza «desde un tiempo a esta parte intenta imponer la violencia, la prepotencia y las operaciones judiciales, como mecanismo para dirimir una cuestión electoral. Lo hizo durante el proceso electoral en 2018, y lo intenta hacer hoy de nuevo.»

Siguiendo estos puntos y remarcando que el opositor «realiza prácticas que cuentan con el apoyo del moyanismo y de algunos dirigentes del PRO» señalaron que «Muerza fue quien promovió distintas presentaciones judiciales para intervenir el gremio, sumando patotas y grupos de choque, que nada tienen que ver con la cultura de Comercio.»

Así enumeraron una denuncia anónima presentada en 2018 por la aparición de 6 mil afiliados muertos, que luego resultó que eran de un padrón viejo, la toma de la sede al negar el resultado de las elecciones y la irrupción con una patota en una asamblea en Parque Norte.

«Hoy, como si se tratara de otra persona, el propio Muerza sin ponerse colorado reclama públicamente “un proceso electoral transparente” y pide “garantías” para su normal desenvolvimiento, como si los trabajadores y trabajadoras de comercio no tuvieran memoria y no supieran quién es el que ejerce acciones violentas.»

El comunicado concluye recordando que el próximo viernes 8 de julio las y los afiliados mercantiles volverán a ir a las urnas «donde esperamos que la oposición deje de lado sus métodos violentos y amenazas que sólo pretenden perturbar a las compañeras y compañeros trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.