#EXCLUSIVO Armando Cavalieri gana la Asamblea por la elección de la Junta electoral

Con acusaciones cruzadas, el gremialista Armando Cavalieri ganó las elecciones de la Junta Electoral para renovar la conducción del Sindicato de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, en una multitudinaria Asamblea General Extraordinaria, de 8.000 afiliados, que se realizó este mediodía en Parque Norte.

Ramón Muerza enfrentó a Cavalieri y denunció que «hubo fraude» en esta votación. Pero el gremio validó la victoria, con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo y un fuerte operativo de seguridad, en un camino que culminará en las elecciones para renovar la conducción del Sindicato de Comercio, a principios de septiembre.

Según las cifras que difundió el gremio que lidera Cavalieri, en la votación realizada este viernes hubo 5.403 votos para la lista Azul, que él encabeza; y 2.810 para la lista Granate, que responde a Muerza, aliado de Hugo Moyano

La votación se realizó a mano alzada, en un inmenso playón posterior de Parque Norte, donde se ubicaron en un corralón los que votaban por la Junta Electoral propuesta por la lista de Cavalieri y en otro corralón de al lado los que votaban por la de Muerza.

Muerza aseguró que impugnará esta Asamblea ante la justicia y el Ministerio de Trabajo. Y dijo que espera integrar la Junta Electoral, para controlar «la transparencia de las elecciones» y poder ganar en septiembre, cuando se renueve la conducción, donde «podrán votar en las urnas todos los que estén en el padrón electoral» de afiliados al gremio.

Desde el gremio aseguraron que el acto contó con la presencia de funcionarios y veedores del Ministerio de Trabajo, quienes estuvieron en los distintos puestos de control y dentro del predio, para garantizar la transparencia de la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.