ELECCIONES EN EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO: LA VIOLENCIA AL DESNUDO EN OSECAC

Se acercan las elecciones de comercio y las denuncias por los abusos que sufren los trabajadores/as de la obra social salen a flote, abuso sexual, maltrato y falsificación de firmas.

El día Jueves los referentes de comercio, comenzaron a juntar los avales para la presentación de los diferentes candidatos, la gran sorpresa fue que los trabajadores de la obra social se negaron a dar su aval a la conducción del oficialismo, entre ellas delegaciones de Lacrose, Congreso y Central, en la semana habían circulado diferentes videos donde se vinculaban a la gestión de Armando Cavalieri y Carlos Pérez, presidente de la obra social, a maltrato con sus propios trabajadores.

El conflicto dio inicio cuando una de las candidatas al secretariado de comercio, explico atreves de las redes sociales el proceso electoral camino a las elecciones del gremio, esto despertó la curiosidad de la comunidad de las redes sociales, y comenzaron las denuncias porque la actual conducción en convivencia con la oposición Muercista falsificaban las firmas de los avales, de esta manera la doble firma, anularía el apoyo a la lista de Eva Serrano, por lo que la mayoría de los trabajadores se negaron a firmar.

Esa misma tarde, se viralizo el video de una trabajadora de la terciarizada APRESA, Claudia Fonseca, que relata las diferentes patologías que adquirió por los maltratos que recibía de la gerencia de la obra social, en el video la mujer dice: «La verdad que estoy pasando un mal momento desde abril que no cobro, soy único sostén de familia, no consigo trabajo y ya no me quedan ahorros, por supuesto la depresión que tengo es aun mayor, y estoy desesperada, estoy triste, muchas veces lamentablemente pienso que la mejor opción que tengo es suicidarme, quiero hacer responsable el Dr. Napoleone, Matías Mesler y al Sr. Carlos Pérez, que le pedí muchas reuniones pero nunca tiene tiempo, salvo para sacarse fotos, ahora para la campaña, para la lista azul» , la misma trabajadora hace referencia a su empleadora Apresa, para la cual trabajo 18 años, en la gestión Cavalierista, donde Ramon Muerza ocupaba la secretaria de organización y responsabiliza al mismo, por querer utilizarla en maniobras de prensa políticas

En el mismo video se hace referencia a una lista opositora a Cavalieri y a Ramon Muerza, que se enfrentaría en las urnas, si llegara a juntar los avales para las próximas elecciones, encabezada por Eva Serrano, presidenta de una ONG contra la violencia de genero y Leonardo Segovia delegado de Disco, una lista que nace desde las bases de los trabajadores, pero que poco se sabe hasta el momento.

Un comentario sobre «ELECCIONES EN EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO: LA VIOLENCIA AL DESNUDO EN OSECAC»

  1. Un cambio necesario y obligatorio en el sindicato de comercio, basta de dirigentes millonarios y compañeros maltratados y perseguidos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.