Armando Cavalieri, Ramón Muerza y Cristian Benedettelli: el tridente de dirigentes que competirá por la conducción del gremio más importante del país

Armando Cavalieri, Ramón Muerza y Cristian Benedettelli presentaron sus listas para competir por la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio. Ahora deben esperar la oficialización. Se trata de la compulsa electoral más potente de lo que queda del año.

El viernes a las 24 horas cerraba el plazo definido por la Junta Electoral para que las distintas agrupaciones presenten sus listas para competir por la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal, el gremio más populoso del país y la cabeza de la poderosa Federación mercantil.

En ese plazo Armando Cavalieri, Ramón Muerza y Cristian Benedettelli llegaron a presentar sus nóminas y ahora deberán esperar la convalidación de las mismas, en el plazo de 48 horas.

Se trata del inicio de la compulsa sindical más importante de lo que queda del año y que tiene múltiples actores implicados.

Armando Cavalieri, Ramón Muerza y Cristian Benedettelli, el tridente de dirigentes que competirá por la conducción del gremio más importante del país

En la práctica, el oficialismo tendrá su tradicional Lista Azul, en esta oportunidad encabezada por el binomio Cavalieri y Carlos Pérez, el titular de OSECAC y quien se perfila para ser el heredero natural del «Gitano». De hecho desde hace tiempo ya comparten buena parte de los mitines sindicales de CGT y otros espacios.

Por su parte Muerza, que sin suerte buscó en la justicia detener el proceso electoral, presentó la Lista Granate Morada, con la que ya compitió en los comicios de 2018. Se trata del principal opositor, ex secretario de Organización de Cavalieri y que cuenta con el amparo de Alfredo Coto, de Facundo Moyano y de una porción de Juntos por el Cambio.

La Lista “Azul” fue respaldada por más de 15 mil avales, mientras que la Lista “Granate Morada” presentó casi 4 mil firmas en su apoyo.

Al respecto, Cavalieri, afirmó que «como ocurrió en la Asamblea, la Lista Azul del oficialismo obtuvo un gran respaldo por parte de los afiliados y afiliadas, que quieren la continuidad de este equipo de trabajo».

Al mismo tiempo agregó que «hemos consolidado un gremio con mucha presencia y que sea un gran prestador de servicios que acompaña a cada afiliado y afiliada a lo largo de toda su vida».

La sorpresa de la jornada la dio la presentación de la Lista Verde Amarilla. La encabeza Cristian Benedettelli al comando de la Unión de Trabajadores de Comercio (UTC), un espacio opositor independiente del de Ramón Muerza. Será acompañado por Andrea Suárez. Esta nueva lista tiene algunas inconsistencias que deberán subsanar previo a los comicios.

Vale recordar que los empleados de Comercio pasarán por las urnas el próximo 15 de septiembre. Allí deberán elegir la nueva conducción hasta 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.