La CAC participó de la reunión del Consejo de Salario

En el encuentro, encabezado por el ministro de Trabajo y del que formaron parte entidades empresarias y sindicatos, se acordó un nuevo incremento en el salario mínimo, a completarse en tres etapas durante 2022.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó de la reunión del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que opera bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con colaboración y diálogo con las centrales gremiales y las cámaras empresarias. 

En esta oportunidad empresarios y sindicalistas acordaron por mayoría un aumento del 21% -que se suma al incremento del 45% acordado en marzo- del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos y consecutivos: 7% desde septiembre, 7% desde octubre y otro 7% desde noviembre. Así, el piso salarial pasa en septiembre desde $47.850 a $51.200, luego en octubre llegará a $54.550 y en noviembre a $57.900. 

La suma acordada, además de ser una referencia para las remuneraciones dentro del sector privado, tendrá impacto en diversos programas de asistencia social del Estado. Vale destacar que el acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2023 inclusive, resultando base de cálculo para la próxima negociación, y que las partes acordaron volver a reunirse en el mes de noviembre del corriente.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; en tanto que en representación de la CAC participaron Pablo Devoto y Carlos Echezarreta, consejeros titular y suplente, respectivamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.